domingo, 13 de agosto de 2017

Paper Princess de Erin Watt



Título: Paper princess
Autor/a: erin Watt
Nº páginas:304
Editorial: book one
Precio:11.00 €



Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes. SI ELLA QUIERE SOBREVIVIR CON LOS ROYAL, DEBERÁ APRENDER LAS REGLAS DEL JUEGO


Prácticamente todas las reseñas que he visto de este libro y los comentarios de booktubers, etc. Han sido super positivas. Así que era tanto el boom que le estaban dando que cuando vi una oferta en Book Depository dije ¡ME LO PILLO!

El caso es que en cuanto empecé a leer, nada, la primera página. Pues me quedé en plan WHAT THE FUCK. No me esperaba para nada el contexto que iba a llevar esta historia. Me explico, cuando tú ves como título “la princesa de papel” y que su saga se denominará “the royals” lo más lógico es que pienses que tiene algo que ver con la realeza o algo así. A ver, si que es verdad que no lo especifica ni en la sinopsis y en los comentarios que he visto tampoco, pero en absoluto me esperaba vamos que la chica fuera prácticamente stripper o el hilo que iba a seguir la historia…

Entonces, no es spoiler porque ya os digo sale en la primera página, pero para que no os pase lo mismo que a mí voy comentároslo todo, repito, sin spoilers.

En general, nos encontramos con una historia prácticamente de instituto, aunque un instituto de estos pijos donde tienes que tener cuidadito con quien te juntas. Básicamente, se trata de una trama de mean girls, celos, chismorreos, amor-odio, besuqueos, etc.

Así por encima, la verdad es que la historia está muy bien explicada, organizada y desarrollada. Tiene varios puntos de intriga, que te tienen ahí con el qué pasará y, sobre todo, muy importante, engancha muchísimo.

Los personajes están muy bien explicados y lo mejor de todo es que se nota la evolución que tienen a lo largo del libro. Lo que horrorosamente NO me ha gustado es la protagonista. NO, o sea NO, NADA. Sinceramente, la he odiado, pero mucho. Entiendo que tuviera que recurrir a según que trabajos o situaciones debido a lo que le estaba ocurriendo, pero es que en vez de intentar hacer las cosas un poco mejor miente y lo enreda todo aún más. Para que os hagáis una idea, la mejor comparación para esta protagonista es una chica super desfasada, de esas que ves super maquilladas a lo cuadro de Picasso (que vale no se maquilla, pero da igual como si lo hiciera) que va de que sabe mucho de sexo y lo único que sabe hacer es insultar sobre el tema y se queda corta. Y bueno kjbckshabcjcd muchas cosas más.  Lo siento, pero es que me ponía de los nervios.

En cuanto a la portada, a ver, creo que es un error muy grande. Vale que muchos libros tienen portadas que no les pegan, pero es que esto ya se lleva la palma. Si se trata de una historia de instituto de pijos no me pongas una coronita. Es que además, la historia transcurre en USA, así que ya me dirás tú lo que tiene de Royal (que sí que es el apellido de la familia bla bla bla).


Uff creo que me he sulfurado un poco. Bueno, a ver, no es que me haya desagradado el libro, porque como he comentado antes me ha enganchado mucho y en general está muy bien estructurado. Lo que no me ha gustado pues es la relación entre la portada y el contenido (soy de Bellas artes y estas cosas me las tomo muy en serio lo siento) y la protagonista en general. Por lo demás ha estado bastante bien.

3.5


¿Qué os ha parecido? ¿Opináis igual que yo? ¡Ser libres de comentar! 
¡Besis!

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Una lastima que te decepcionara un poquito, al comienzo cuando leía las reseñas me daba muy buena pinta pero con el pasar del tiempo me he ido desencantando.
    Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que he leído reseñas y seguía pensando que tenía que ver con la realeza jajaja, pues hija entonces si que no tiene nada que ver la portada como tu bien dices.
    Las expectativas que llevabas de la novela eran muy altas, y es normal que luego digas ¿y era para tanto? pero seguro que era un buen libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Yo también creía que tenía algo que ver con la realeza, a lo selección o algo así. Jajaja, pero seguro que es por las expectativas que tenías, esa impresión. Seguro que el libro realmente vale la pena, ¿no? Y supongo que si yo leyera un libro de informática, estoy segura que le encontraría mil pegas, tranquila jaja. ¡Un beso!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro no lo conocía para nada, me has dado una nueva lectura a la que apuntarme pronto. Creo que tienes razón, la portada no pega para nada con la historia del libro que cuentas jajaja Me apunto esta lectura :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es la primera reseña que veo de este libro y no sé qué es lo que me ha gustado más, si que hubiese roto desde la primera página con el contexto que esperabas y que te tuviera muy enganchada, o ese super enfado con la protagonista jajajaja. Creo que este último es un punto muy positivo, porque pienso que si un libro es capaz de levantarnos ese nivel de emociones (incluso malas, como este caso), es que algo se está haciendo bien. Incluso cuando nos sulfuramos jajajaja. El caso es que no deje indiferencia, y solo por eso voy a tener en cuenta esta historia.
    ¡Gracias por descubrírmela!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad que me esperaba otra cosa, por lo que no creo que me lo lea. He leído varios libros con tramas parecidas y no me llaman mucho la verdad. Me alegro de que te haya gustado, a pesar de la portada y que no esperases que fuese así^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  8. Hola! no había oído este libro, pero me gusta eso de que puedas llegar a pensar una cosa y sea otra, con lo de la portada pienso igual, muchas veces nos guiamos por las portadas, y si encima esta te da a entender una cosa y luego es otra pues a lo mejor no coges con las mismas ganas el libro. Pero puede que me lea este libro! un saludo :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que había visto este libro ya navegando por estos mares de hace tiempo, pero nunca me había animado a leerlo, sigo pensando en no comprarlo, a lo mejor algún día lo leo, pero ahora de momento no es que me urja.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar