jueves, 7 de abril de 2016

RESEÑA: Las crónicas de Nyamarin #1







TÍTULO: Las crónicas de Nyamarin

AUTOR/A: Carlos Bolaños Mena


EDITORIAL: Circulo rojo


Nº PÁGINAS: 68

PRECIO: 5.00 €





El célebre cazador de dragones Godre, ha localizado por fin a la última de las tan temidas criaturas. En su intento por darle caza, conocerá a varias personas que le ayudarán a que su historia se convierta en leyenda. Pero ¿a qué precio?





La leyenda de Godre es la primera parte de la saga  Las crónicas de Nyamarin. Se trata de una novela cortita, al menos este primer tomo, donde un caballero quiere convertirse en leyenda y superar al mayor cazador de dragones.

El punto de vista desde el que está narrado no se acaba de ver muy claro, a ratos parece un narrador externo cuando de repente el narrador es alguno de los protagonistas o al revés. En definitiva, que no está del todo definido y parece como si estuvieras leyendo una especie de cuento.



En cuanto a los protagonistas, estos son Godre, un caballero que se dedica a aumentar su fama como el mejor cazador de dragones, y Aline, una huérfana sin oficio  que se dedica a asaltar a las personas para poder comer.

No es que pueda contar mucho más sobre estos personajes, puesto que el autor apenas ha profundizado en ellos, le han quedado figuras muy superficiales, por lo que no evolucionan. Es al final del libro cuando el autor empieza a contar ‘algo’ sobre ellos, pero aun así son muy leves los detalles que da.



Ha habido varios momentos en los que me ha parecido que infravaloraba y humillaba a las mujeres. Ojo, no quiero decir que esa haya sido la intención del autor. Sí que es verdad que en ciertas épocas como en la edad media, etc. Las mujeres no teníamos ni voz ni voto y no nos tenían ningún respeto, pero estando en los tiempos que estamos y tratándose de una novela de fantasía a estas cosas se le pueden poner remedio.



En fin, me gustaría continuar con esta saga nada más que para ver si el autor evoluciona y mejora estos detalles, ya que la idea en general de la historia está bastante bien, el problema es el modo en el que está narrado y la formalización de los personajes.





2/5




¿Qué os ha parecido? ¿Lo  habíais leído? ¿Opináis igual?

Contadme ¡Besis!

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Es una pena que no te haya gustado mucho...Yo no lo conocía pero la verdad es que no me termina de llamar la atención y dudo que lo fuese a disfrutar así que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo vi en la web de la editorial y me había llamado la atención, pero nunca me fijé en que fuera tan cortito. Creo yo que habría sido mejor hacer algo que se suele ver mucho. Dejar éste como el libro #0 y ya empezar la saga como tal en una obra más extensa y por lo tanto más desarrollada. Aunque claro, es solo una idea que tu que ya lo leíste, podrás decirme si funcionaría o no.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo vi me llamó algo la atención, pero después de ver reseñas no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo descarto, pinta genial.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos :-)

    ResponderEliminar