miércoles, 27 de abril de 2016

RESEÑA: La Selección #1




TÍTULO: La Selección

AUTOR/A: Kiera Kass 

EDITORIAL: Roca Editorial
Nº PÁGINAS: 240
PRECIO: 14.50 €


Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La
oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.




La selección es un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer, cada vez que leía una reseña sobre esta saga me entraban unas ganas bárbaras de leerla. Al final, gracias grupo de lectura, tuve la oportunidad de empezarla. Tardamos una semana en terminarlo y alargándolo demasiado, pero de no haber sido por el grupo  me lo habría acabado el mismo día que lo empecé, de hecho eso fue lo que ocurrió con el resto la saga, iba a uno por día :P

La selección nos ubica en un futuro lejano donde el mundo ha sufrido hasta 4 guerras mundiales, y los países se han conquistado unos a otros dejándonos un desorden mental de lo que hoy conocemos como U.S.A, China, etc. Ahora la sociedad se divide en castas del 1 al 8, cada casta es una posición social, las más altas equivalen a la realeza y a la gente adinerada. A medida que se eleva el número el estatus social va bajando.
La selección no es más que una especie de concurso donde treinta y cinco jóvenes de diferentes castas son seleccionadas y sólo una de ellas será la elegida para casarse con el príncipe y ser la nueva reina del país.

La historia está narrada en primera persona de mano de nuestra protagonista América. América es una joven cinco que vive en una familia de artistas y que casualmente fue seleccionada para representar a su provincia. Nuestra protagonista es una joven tozuda y fuerte. Es sincera y fiel a sí misma y a su familia. De cara al príncipe se muestra tal y como es ella misma, sin necesidad de hacerle la pelota o intentar ser alguien que no es. Esto dice mucho a favor de su personaje, la verdad es que ella ha sido mi figura favorita.
Por supuesto, no nos podemos olvidar de Maxon *_*. Él es el príncipe del país y el futuro rey y marido de alguna de las chicas concursantes. Maxon es pura dulzura y amor, se supone que jamás ha podido tener ningún tipo de relación por lo que La Selección es una experiencia increíble para él. La verdad es que me esperaba de él un personaje más bien egocéntrico, chulito y sabelotodo y no es en absoluto nada de esto sinó justo lo contrario.

En general, todos los personajes, tanto principales como secundarios, están bien desarrollados y estructurados incluso Aspen que le odio. El caso es que todos los personajes resultan necesarios para la trama y ayudan a que la historia esté bien estructurada, tenga sentido y lo más importante gancho.
En un principio, la verdad es que me daba un poco de miedo esta distopía puesto que en la sinopsis aparecían muchos tópicos románticos como príncipe busca princesa, etc. Además, a pesar de ser una mezcla de estos tópicos y los juegos del hambre e incluso diría que Divergente, opino que la autora ha sabido combinar todos estos elementos y crear una historia fantástica que te tiene pendiente del qué pasará en el próximo libro.
Absolutamente me ha encantado y además es un libro muy recomendable por si no sabes que leer y bloqueos lectores. Si no me equivoco, creo que los estudios de la Warner han comprado los derechos y se supone que si no están ya, pues empezarán a rodar para llevar esta historia a la gran pantalla.

5/5



¿Qué os ha parecido? ¿Lo  habíais leído? ¿Opináis igual?
Contadme ¡Besis!




38 comentarios:

  1. Es verdad que tiene muchos tópicos pero la autora es tan buena haciendo que te sumerjas en la historia que te olvidas de todo. Lo único que no me ha gustado tanto es el triángulo amoroso... No por nada, pero está muy visto ya jaja. Echo de menos una pareja, sin terceras personas de por medio como por ejemplo Divergente (que es la única que recuerdo así ahora mismo).
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a mi la verdad es que no me gustó mucho, le encontré demasiadas carencias y America me parece insoportable.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    He leído reseñas de todo tipo de esta saga, pero lo cierto sq siento mucha curiosidad por ella. Acabo de comprarlo x Kindle unlimited y espero poder empezarlo pronto. Me alegra q a ti te haya gustado tanto, gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado mucho, a mi también me gusto, tengo pendiente de leer el tercero.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis! Ay, que me ha gustado mucho esta trilogía, hace algún tiempo que los leí y es muy buena ;) Sí, siento que se combinaron muchos factores muy bien. Y soy #TEAMaspen... ya cuando termines de leerlos podremos hablar ;) JAjajaja. Me falta de leer La heredera... a ver qué tal.
    Pd. Soy parte de la CDC ;) Ya te he agregado de parte de: Elbuhitolector.blogspot.mx
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Vengo de la iniciativa CDC. Me presento de nuevo soy Summer, espero poder pasarme seguido por tu blog y comentar. Ya te sigo. Mil disculpas por el copia y pega pero no cuento con ordenador por el momento por lo que dispongo de poco tiempo, prometo pasarme a comentar como dios manda. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!
    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios ya te sigo así que nos leemos :D

    Delia-----------CDC

    http://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=3044b60d14bb7ecb

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar
  9. Hola desde CDC repasando blogs, un saludo y nos leemos. ECN.

    ResponderEliminar
  10. LA verdad es que esta saga no me llama para nada a pesar de que gusta bastante.
    PD: vengo de CDC, ya te seguía pero ayer con las prisas no pude presentarme como es debido. Ya me ire pasando con calma por tu blog.
    Un besoo!!
    Fatt

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vengo de la CDC y ahora te seguiré :) La verdad es que estoy algo cansada de las distopías, creo que hay demasiadas ya así que no creo darle una oportunidad. Espero seguir leyendo tu blog, saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Soy Nicolás de buceandolibros.blogspot.cl y ya te sigo, soy tu seguidor 199 que emoción jajajaja! Un abrazo :D!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    quiero leerlo desde hacer mucho, espero hacerlo
    vengo de CDC y ya te sigo soy el numero 200 jaja
    besos

    ResponderEliminar
  14. hola,
    tedevuelvo la visita... yo he sido la visitante 201 jajajja qe bueno

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  15. hola,
    tedevuelvo la visita... yo he sido la visitante 201 jajajja qe bueno

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  16. Te devuelvo la visita, te sigo y comento

    Tambien pertenezco a cadena de comentarios, y somos tantos que es normal que se copie el mismo mensaj
    Learning True - Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    He oido hablar muy muy bien de este libro, pero no se porque aun no me he decidido a leerlo.
    Espero no tardar mucho en tenerlo conmigo.
    Ya te sigo y me quedo por aqui.
    Chispibesitos -CDC-

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Buenaas! aiis esta saga e suna de mis favoritas ^^ el más flojito es el segundo pero aún así son buenísimos <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj Siento el copia y pega pero muchos blogs y los finales a la vuelta de la esquina D:

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Vengo de Cadena de Comentarios. Ya te sigo y espero que a partir de ahora nos leamos más a menudo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  22. Me encantó esta trilogía, todavía me tengo que leer la heredera pero bueno. Me alegro muchísimo de que te gustase tanto como a mi. Un besito.
    P.D: participo en el proyecto Cadena de Comentarios

    ResponderEliminar
  23. Es una de mis sagas favoritas, engancha muchísimo a pesar de que al principio parece que no va a ser gran cosa.


    Vengo de la iniciativa de Cadena de comentarios, no se si ya nos seguíamos/comentábamos pero por si acaso estoy spameando a todos de la misma manera :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola d de nuevo
    La verdad es que lo he visto por varias plataformas y no me terminaba de convecer pero gracias tu reseña creo q le daré una oportunidad

    Graciasssss
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  25. Hola d de nuevo
    La verdad es que lo he visto por varias plataformas y no me terminaba de convecer pero gracias tu reseña creo q le daré una oportunidad

    Graciasssss
    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  26. Hola, vengo de CDC y ya te sigo de vuelta, disculpa el copia y pega pero son muchísimos blog
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Yo disfrute mucho con esta historia, me gusto mucho su propuesta tipo reality show en medio de un mundo distopico y todo el asunto de la realeza.
    Buena reseña.
    Besos

    Ya te sigo.
    CDC

    ResponderEliminar
  28. Ya leí la trilogía y aunque se lee rápido y lo llegué a disfrutar, odio a America y a Aspen jajaja, el único que me gustó fue Maxon.
    Vengo de la iniciativa CDC, ya te sigo así que estaré por aquí :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Ya leí la trilogía y aunque se lee rápido y lo llegué a disfrutar, odio a America y a Aspen jajaja, el único que me gustó fue Maxon.
    Vengo de la iniciativa CDC, ya te sigo así que estaré por aquí :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Yo aun no la he leido, y tengo que reconocer que me pasa como a ti, que cada vez que oigo hablar de ella me dan ganas de empezarla, pero tengo tanta lectura pendiente que acabo dejándola para mas adelante.
    Vengo de CDC, y me quedo por aqui ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola Ceci. Me encantó tu reseña y espero que podamos seguir leyendo libros tan geniales como éste en el grupo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  32. No sabes las ganas que tengo de leer este libro, no solo por la portada tan hermosa que posee sino también porque he leído muy buenas criticas de el, espero tener la oportunidad de leerlo y contarte que me pareció. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa!
    Este libro lo comienzo la semana que viene en lectura conjunta, a ver qué nos parece ^^
    Y no sabía lo de la posible peli... o si lo sabía no me acuerdo jaja espero que hagan una buena adaptación ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    He escuchado cosas muy buenas sobre este libro, y después de leer tu reseña y ver tu puntuación... creo que lo voy a apuntar!

    Vengo de CDC (desde A través de un libro).
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Debo ser la única del mundo que el libro no le pareció para tanto...
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes
    ---CDC---

    ResponderEliminar
  36. Hola !!!

    vengo de parte de la iniciativa seamos seguidores :) me quedo por tu blog , te dejo el enlace del mio por si quieras pasarte :) http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo

    ResponderEliminar
  37. Este libro me llama mucho la atención. Me lo apunto.
    Besitos.
    CDC

    ResponderEliminar
  38. Hola, lo tengo pendiende de leer, y estoy desenado tener un hueco para hacerlo.
    un saludo y te sigo
    sara -el desvan de las mil y un... CDC

    ResponderEliminar