miércoles, 13 de abril de 2016

RESEÑA: La maldición del ganador #1





TÍTULO: La maldición del ganador

AUTOR/A: Marie Rutkoski 

EDITORIAL: Plataforma neo
Nº PÁGINAS: 384
PRECIO: 16.90 €



CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón




He visto vagar este libro por un montón de blogs y las críticas siempre han sido buenas. Al principio tenía mis dudas pero al final me decidí a leerlo y de lo único que me arrepiento es de no haberlo leído antes.

La maldición del ganador es la primera parte de una trilogía distópica, donde las clases sociales se dividen en valorianos (clase alta) y herraníes (esclavos y sirvientes). Hace diez años tanto Valoria y Herrán eran dos países distintos, cada uno gobernado por su propio rey. Ambos países tenían unas cualidades específicas, los valorianos dominaban la fuerza, guerra y belleza; y los herraníes las artes, diplomacia y todo lo artesanal. Sin embargo, la mayor falta de los valorianos es el ansia de poder, esto los llevó a conquistar a Herrán y a convertir a todos sus habitantes en esclavos.


Se trata de una historia donde la traición, el miedo, el orgullo y las estrategias están muy presentes. La suma de todo esto es lo que provoca que no puedas apartar la nariz del libro, te mantiene totalmente cautivad@.


La novela está narrada en primera persona por nuestros dos protagonistas Arin, un esclavo que anterior mente fue un noble herraní; y Krestel la hija del general del imperio valoriano. Ambos personajes son reacios el uno al otro en un principio, sobre todo Arin puesto que Kestrel lo compró en una subasta de esclavos. Sin embargo, a medida que la trama avanza empiezan a sentir una especie de atracción el uno por el otro y entra en juego la confianza y los planes estratégicos para seguir adelante.


La formalización de los personajes es magnífica, están muy bien detallados y desarrollados, y sin duda lo que más me gusta de ellos es la inteligencia y el modo que tienen de pensar. Es curioso, normalmente las parejas que aparecen en las novelas suelen ser polos opuesto, en este caso tanto Arin como  Kestrel tienen un carácter bastante similar.

La trama opino que está muy bien  escogida y tratada. Además la pluma de la escritora juega mucho en su favor, te deja con intriga y con ganas de mucho más.

Sin duda alguna me ha encantado esta novela, es altamente recomendable. Para aquellos que la hayáis leído y bueno.. los que no también, acaba de salir el segundo libro El crimen del ganador, yo ya lo he leído y es que me ha fascinado *_* la semana que viene os subiré la reseña.


4.5/5


¿Qué os ha parecido? ¿Lo  habíais leído? ¿Opináis igual?

Contadme ¡Besis!

13 comentarios:

  1. ¡Y yo sin leer la segunda parte! :O
    tiene que estar genial... ¡me alegra que lo hayas leído y que te haya gustado!
    un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo muchas ganas de conseguir y leer este libro, la verdad es que pinta muy bien y creo que será una lectura que disfrutaré, además, hay cosas que dices de el en tu reseña que me atraen mucho por lo que espero hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me encantó este libro desde la primera página. Las traiciones y los juegos de Arin y Kestrel son demasiado asdfghjk
    Ahora estoy leyendo la segunda parte y de momento esta gustándome tanto como el primer libro^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído aún, pero le tengo muchas ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No descarto leer esta saga más adelante, de momento tengo muchas novelas pendientes. Gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo he leído pero le tengo muchísimas ganas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Nos leemos, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaa!

    Tengo muchas ganas de leerme la saga, he leído opiniones geniales y cada vez q veo una me entran las ganas de volverme loca y comprarla xD pero ya llevo mucho gasto en libros este mes y creo q me esperaré al siguiente, jeje. Me alegra q la hayas disfrutado tu también ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho! Me alegro que te gustara, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo por todas las críticas positivas que he leído :) Espero hacerlo pronto porque ya lo tengo :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Justo terminé de leer hace un par de semanas el segundo, y me ha gustado incluso mucho más que este, uff la historia se vuelve mucho más cruda y complicada.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  11. Ainss me gustó mucho este libro jeje ahora tengo el segundo en casa y espero poder leerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchísimas ganas a esta saga.. Tiene una pinta increíble y además todas las reseñas que he leído hasta el momento la ponen muy bien :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encantó este libro, así que me alegra ver que a ti también. El segundo también es genial, y ahora necesito desesperadamente el tercero!! Un besote

    ResponderEliminar