jueves, 21 de abril de 2016

RESEÑA: Despierta #1


 


TÍTULO: Despierta. Across the universe.

AUTOR/A: Beth Revis

EDITORIAL: SM
Nº PÁGINAS: 525
PRECIO: 16.95 €



Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren
en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.





Despierta es un libro que tenía muchas ganas de leer desde hace bastante tiempo. La verdad es que no he leído ninguna reseña e iba totalmente a ciegas, solo tenía lo que sabía de la sinopsis y mi enamoramiento por la portada (es sumamente preciosa *_*).

Beth Revis nos transporta al futuro a bordo de la nave Fortuna, que tiene como destino Planeta Centauri (la alternativa a la tierra). En esta nave habitan 100 personas  congeladas destinadas a levantar el nuevo planeta, pero no despertarán hasta dentro de 300 años (duración del viaje). Estas personas no son las únicas que viajan en esta nave, varias generaciones han pasado por Fortuna y jamás han salido de esta, sus antepasados se sacrificaron para poder llevar a cabo esta operación.
Amy, nuestra principal protagonista, fue despertada antes de tiempo por lo que parecía un fallo técnico, pero al parecer no ha sido la única. Junto a Elder intentarán hallar las respuestas a estos fallos.

La historia está narrada bajo los puntos de vista de Amy y de Elder, que se van alternando cada capítulo. Amy es una joven Estadounidense que está a bordo del Fortuna puesto que sus padres son de suma importancia para el proyecto centauri. Lo que más me gusta de este personaje es lo decidida y cabezota que es y sobre todo, que está dispuesta a luchar por saber la verdad. Por otro lado, está Elder, un joven destinado a ser el futuro líder de esta nave y que discrepa sobre ciertas decisiones que se están tomando.

En general, todos los personajes me han parecido fantásticos (tanto los protagonistas, como los secundarios, etc.) Todos han sido necesarios para poder llevar a cabo todo el misterio que esconde esta historia. La autora ha sabido crear unos personajes llenos de carácter, bien estructurados y sobre todo bien desarrollados.
Opino exactamente los mismo sobre la estructura de la historia, está muy bien explicada, desarrollada y lo que es más importante, no hay lagunas por lo que es fantástico, puesto que es en este tipo de historias llenas de misterio suelen haber muchas lagunas y cabos sueltos o incluso escenas sin sentido o innecesarias, cosa que aquí no pasa ^_^.


Absolutamente sí, me ha encantado esta historia, creo que es una muy buena idea y que este tema no está del todo explotado por lo que resulta “refrescante” leer este tipo de historias. Es un tanto largo, pero engancha tanto que se te pasan las páginas volando! Así que os animo a que la leáis!!




4.5/5


¿Qué os ha parecido? ¿Lo  habíais leído? ¿Opináis igual?

Contadme ¡Besis!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo soy una de las que tiene este libro -junto al resto de la trilogía- en mi lista de pendientes. Todo el mundo habla maravillas de él pero aún no he encontrado el momento de ponerme aunque estoy segura de que cuando lo haga no me arrepentiré.

    Gracias por tu reseña y por recordarme las ganas que tengo de leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    A este libro le tengo muchísimas ganas porque ya he escuchado varias críticas y todas han sido super buenas y positivas y obviamente ahí también se suma la tuya.
    Que ganas de poder leerlo para compartir opiniones:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    A este libro le tengo muchísimas ganas porque ya he escuchado varias críticas y todas han sido super buenas y positivas y obviamente ahí también se suma la tuya.
    Que ganas de poder leerlo para compartir opiniones:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas desde hace tiempo así que en cuanto termine mis lecturas actuales seguro que me pongo con ésta :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Le tengo muchas ganas a este libro, mi eterno pendiente en la whislist!
    Te sigo en tu blog que me ha encantado!
    Besos desde Andrómeda <3!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues de momento no me planteo leerlo, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No había oído hablar de él, pero pinta bastante bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La portada de este libro es preciosa *-* Veo que está gustando a mucha gente este libro así que puede que me anime con él. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Otro libro pendiente… ¡Tengo demasiados!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un abrazo, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este no me acaba de convencer mucho, aunque no lo descarto (soy incapaz de descartar 100% un libro).
    Chispibesitos. -CDC-

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ya tuve el honor de leer este hermoso libro. Concuerdo contigo, la portada es maravillosa y los personajes están super bien logrados.
    Aún no he podido acabar la trilogía porque en mi país dejaron de publicarlos.
    Espero pronto conseguir los otros dos, porque me quedé con unas ansias impresionantes de seguir con la historia.
    ¡Gracias por la reseña! Nos estamos leyendo.
    ¡Un abrazo!
    CDC

    ResponderEliminar