miércoles, 24 de febrero de 2016

RESEÑA: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso #1



FICHA TÉCNICA
Título: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 512
Precio: 17.95€

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…



Cazadores de sombras, como muchos ya sabréis, es una saga que se conforma por 5 o 6 libros si no recuerdo mal.
Este primer libro, Ciudad de hueso, lo tengo des de que lo publicaron (me lo regalaron) y  no lo había leído porque no me llamaba mucho. Al ver que aparte de la película, habían hecho una serie que se estrenó hace bien poco, me animé a empezar a leerlos. Pero no sé si seguiré con los demás libros.

En este primer libro nos encontramos con varios personajes entre los que se encuentra Clary, nuestra protagonista, una joven que lleva una vida normal y vive sola con su madre. A parte de ella su única compañía han sido Luke y Simon. Tras una noche en el Pandemonium Clary se topa con Jace, un shadowhunter al que supuestamente no debería de poder ver. A partir de este momento la vida de nuestra protagonista empieza a cambiar. Ocurren una serie de sucesos por los que no tendrá otra alternativa que ir junto a Jace y los demás Shadowhunters, además poco a poco irá descubriendo cosas sobre sí misma y su madre que jamás hubiera imaginado.

De todos los personajes, Clary es la que más evoluciona, y la que menos me gusta. El hecho de empezar a conocer el mundo de las sombras hace que entienda muchas cosas sobre ella misma, que le ayudan a sentirse parte de un lugar. Por otro lado, me ha parecido una persona un tanto repelente, egoísta y listilla. Y seguro que muchas me matareis por pensar así.
Jace es nuestro siguiente protagonista, huérfano desde pequeño y  uno de los mejores shadowhunters. Jace también es bastante prepotente y listillo, en cualquier situación te puede dar una lección sobre el mundo de las sombras. Además también se lo tiene  bastante subidito lo de la guapura y lo bueno que es luchando, algo que precisamente en él no me gusta.

A pesar de tener unos personajes con personalidades bastante fuertes, no me llegan a gustar mucho. Creo que se podrían desarrollar un poco más, sobre todo figuras como las de Alec.

El ritmo de la historia es bastante dinámico. Hay mucha acción y hace que la trama sea más entretenida. Creo que en sí la historia es buena, pero la pluma de la autora no me llega a gustar del todo. Ha habido algunas cosas que la verdad es que me han sorprendido bastante, pero como decía antes le ha faltado un poco más de desarrollo.

Sé que muchos me odiaréis, porque no paro de escuchar lo mucho que gusta esta saga, pero a mí la verdad es que no me acaba de llenar. Opino que tiene cosas muy positivas, pero creo que los personajes son algo muy importante en un libro y si no te gustan o te sacan de quicio no ayuda a que sigas con la saga.

3/5


¿Qué os ha parecido? ¿Opináis igual que yo? 
¡Os animo a Comentar! ¡Besis!

22 comentarios:

  1. A mi me pasó como a ti, no es que me disguste porque me pareció entretenida pero tampoco pensé...esto es la bomba xDD
    Me quedo por aquí que no te seguía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me gusta ver reseñas no ta apasionadas como la tuya, es una saga que quería empezar, pero ver la serie y que sean tantos libros e han echado para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie me parece insufrible! se me hincha la vena cuando veo algún capitulo hahahha
      ¡Besis!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad, voy a ser sincera, esta saga no me llama nada, se habla por todos lados, ahora aún más debido a la serie (que he empezado y no me gusta nada). Así que agradezco muchísimo tu reseña y la puntuación, ahora ya no tengo dudas, no creo que lea estos libros.

    ¡Un saludo y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. empecé a ver la serie también, pero es que es horrorosamente mala a mi parecer hahhaha
      ¡Besis!

      Eliminar
    2. Jajaja, totalmente mala. No tiene nada bueno.

      Eliminar
  4. Coincidimos en este libro.. a mi tampoco es que me haya encantado pero si quiero seguir con la saga, dicen que el primero libro no es muy bueno pero que el resto si.
    ¡ya te contaré! =P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mi también me han dicho eso... no se si seguiré, si lo hago será porque me haya quedado sin pendientes hehhehehe ¡Besis!

      Eliminar
  5. No he leído nada de esta saga, lo hare algún día, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, besos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No he terminado la saga porque ha llegado un momento en el que perdí todo el interés, aunque he leído el primero de los orígenes y me ha gustado más que esta saga :) Probablemente siga con esa trilogía
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El primer libro es el más flojo de la saga junto con el cuarto, la verdad a mi me encantó la saga pero también es verdad que me leí los tres seguidos sin darles descanso. Clary también me cae mal, pero es lei literaria, es raro que una protagonista femenina caiga bien, siempre tiene algo que no termina de encajar. Jace a mi me encanta, pero porque lo que tiene es una fachada muy bien construída, y me encanta lo directo que llega a ser, pero creo que eso depende mucho del tipo de chico literario que te guste.
    Buena reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizás le de una oportunidad pero pasará bastante tiempo para que se me pase el mosqueo jajjaja ¡Besis!

      Eliminar
  8. Hola! Pues he tenido sentimientos encontrados con todo esto de la saga de Cazadores de sombras, me llaman y quiero leerlos, pero siempre hay alguna cosa que hace que me ponga para atrás, hace tiempo conseguí un blog que ponía como una "guia" sobre como leer TODOS los libros de cazadores de sombras porque hay otras series que tienen que ver con la historia o algo parecido, y vaya que son un montón de libros, lo que no es malo pero no se, siento que si comienzo a leerlos tardare un montón en terminarlos (ya que no me gusta dejar las cosas a medias) y también quiero variedad de libros, pero bueno, tu reseña me ha gustado mucho, ya veremos si me decido a comenzarlos :D Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hello .
    This is not spam
    Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    We follow your blog, please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Arwards has your blog
    A pleasure to offer you a Award for your site
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/02/25//16022502411218874514006302.png

    Buenos días.
    Esto no es spam
    Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted?
    Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un Premios correspondiente tiene tu blog
    Un placer de ofrecerle un Award para su sitio
    Enhorabuena por el premio!!
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/02/25//16022502411218874514006302.png

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo lo leí hace tiempo y me gustó, pero me esperaba más. No he terminado la saga, solo he leído hasta el tercero (que por ahora es el mejor) Veré si la continúo o no...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola, es una de mis sagas favoritas, es una pena que no te termine de convencer, aun así te recomiendo que sigas con ella luego mejora bastante, un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy de acuerdo contigo pero voy a leer el segundo a ver si cambio mi forma de pensar hacia la historia¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hello !
    Welcome to the "Directory Blogspot"
    We are pleased to accept your blog in the division: SPAIN
    with the number: 1845
    We hope that you will know our website from you friends,
    Invite your friends by giving them the "Directory award"
    This is the only way to expand the site.
    The activity is only friendly
    Important! Remember to follow our blog. thank you
    Have a great day
    friendly
    Chris
    For other bloggers who read this text come-register
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    Thank you for your understanding
    ++++
    Get a special price "Directory award" for your blog! with compliments
    Best Regards
    Chris
    A pleasure to offer you an award for your site
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/02/25//16022502411218874514006302.png
    ++++++++++

    Hola!
    Bienvenido al "Directorio de Blogspot"
    Estamos encantados de aceptar su blog en la división: ESPAÑA
    con el número: 1845
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos,
    Invite a sus amigos dándoles el "premio de directorio"
    Esta es la única manera de ampliar el sitio.
    La actividad sólo es amigable
    Importante! Recuerde que debe seguir nuestro blog. gracias
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Para otros bloggers que leen este texto aparezca a registrar
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Gracias por su comprensión
    ++++
    Obtener un precio especial "premio Directory" para su blog! con los cumplidos
    Saludos cordiales
    Chris
    Un placer de ofrecerle un premio a su sitio
    http://nsm08.casimages.com/img/2016/02/25//16022502411218874514006302.png

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Somos Yvaine y Freyja y te damos la bienvenida a la Cadena de Comentarios. Ya te seguimos ^^
    Respecto a Caazdores de Sombras a nosotras nos gustan pero tampoco somos muy fans. Por cierto te recomendamos que veas la serie :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  15. Es un saga que me canta, leí los tres primeros cuando salieron y ahora he busto a retomar la saga y voy por el cinco.

    Acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo :)

    Besos .*

    Un Lugar Magico

    ResponderEliminar