RESEÑA: DESPIÉRTAME CON UN BESO

La verdad  es que esta semana está siendo muy dura. Pero  tranquilos que el blog volverá a su normalidad y quizás aumente el número de entradas publicadas. Dicho esto, hoy os traigo una nueva reseña.

TÍTULO: Despiértame con un beso
AUTOR/A: Clara Álbori
EDITORIAL: Tombooktu
Nº PÁGINAS: 336
PRECIO: 14.95

Nerea, una mujer insegura que no confía en los hombres. Hugo, un hombre mujeriego que jamás se ha enamorado. Tres amigas muy liantas y dos cincuentones muy celestinos. ¿A qué esperas para descubrirlos? ¿Qué pasaría si lo que has soñado desde pequeña se hace realidad cuando menos te lo esperas? Desde que Nerea era una niña, su padre le relataba el mismo cuento: cuando fuera mayor un día alguien especial la despertaría con un beso de amor, como si de la bella durmiente se tratase. Pero esas cosas pasan cuando uno menos lo espera. Nerea no ha tenido suerte en el amor. Su novio de toda la vida resultó ser un mentiroso, lo que la hizo desconfiar de todos los hombres. Así que, para olvidarse, decide irse con sus amigas a Gandía al hotel Villa Magic, del que su padre es director y donde ha veraneado desde muy niña. Durante tres meses, podrán disfrutar de la playa, el verano y su amistad. Y quizá, de un nuevo amor.

Es la primera vez que leo algo de esta autora, no sé si había publicado algo anteriormente, pero la verdad es que parece que sea al menos uno de sus primeros libros.
Clara Álbori nos relata la historia de un amor que se forja en  verano en la zona de Gandía. En esta novela dos jóvenes que en un principio no se llevaban del todo bien acaban por ayudarse el uno al otro para reforzar sus autoestimas. Pero no estarán solos, los padres de ambos y las amigas de ella pondrán su miguita de pan para contribuir a que esta relación de sus frutos.

La historia está narrada principalmente bajo los puntos de vistas de ambos protagonistas, aun que en ocasiones puede ser que esté narrado por alguna de sus amigas o incluso el padre de ella. La verdad es que creo que le ha faltado algo a los personajes, sobre todo a la hora de estructurarlos. Se supone que esta es una historia creíble, que puede ocurrirle a cualquiera, pero el modo en el que ha creado los personajes y el tipo de caracterización que les ha dado creo que falla.
Los protagonistas principales son Hugo, un joven muy guapo y mujeriego que hará lo posible por estar con ella, inclusive dejar atrás sus hábitos como ligón; y Nerea, hija del director del hotel donde se hospedarán y una joven con muy baja autoestima y poca confianza en los hombres.
Como personajes Nerea se me ha hecho muy pesada. Es decir, si que es verdad que existen muchas mujeres que por culpa de una mala relación su autoestima se haya visto afectada, pero es que Nerea me ponía de los nervios, tiene a un montón de personas que le están ayudando y a ella por un oído le entraba y por el otro le salía. Una de esas personas era Hugo, que el chico de repente deja de ser un mujeriego a ser todo un galán solo para ella, y aún así ella no se da cuenta de nada.
Hugo ha sido el personaje más ‘creíble’ de todos, es un joven con un pasado difícil que a pesar de todo sigue adelante. Luego también tenemos algunos personajes secundarios, y uno en concreto me ha parecido insufrible. Se trata de Ada una de las amigas de Nerea, esta solo piensa en sexo y se aprovecha de cualquier situación para obtener el número de algún chico. La verdad es que se pasaba bastante y es un personaje que cansa mucho.

En cuanto a la trama, opino que la idea era buena pero que no ha sabido llevarla del todo bien. El principio de la novela es algo confuso y la manera en la que está redactado no acaba de gustarme. Ya hacia la mitad del libro mejora un poco, pero hay momentos que se ven muy forzados y que no acaban de tener sentido. Y de el final ya no hablo, ya no solo para no spoilear sino porque es que me pongo histérica. En general, creo que es una historia que tendría que haber sido más sencilla pero que se ha visto forzada por la introducción de muchas situaciones con tópicos de las novelas románticas, chick-lit, etc. Que no venían a  cuento en esta historia.

Como he dicho antes la idea era buena y además hay momentos muy bonitos y graciosos, pero creo que la autora ha querido llevarla a algo más y no creo que lo haya conseguido.

2/5

¿Qué os ha parecido? ¿Lo  habíais leído? ¿Opináis igual?