jueves, 31 de marzo de 2016

RESEÑA: Cruzando los límites #1





TÍTULO: Cruzando los límites
AUTOR/A: María Martínez
EDITORIAL: Titania
Nº PÁGINAS: 416
PRECIO: 16.50€



Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.




Cruzando los límites lo leí en mi primera lectura conjunta y os digo que me tiraba de los pelos y me obligaba a parar de lo enganchadísima que estaba. Este es el segundo libro que leo de esta autora y con esto confirmo que esta mujer me maravilla *_* y absolutamente sí seguiré leyendo todo lo que publique.

Al igual que en Una canción para Novalie, en esta novela se trata la diferencia de clases sociales, solo que esta vez es ella quien pertenece a la clase alta. Este libro habla sobre los prejuicios y estereotipos sociales a través de un amor juvenil donde los protagonistas han luchar contra estos para poder darle un futuro a esa relación.

La historia está narrada en primera persona bajo los puntos de vista de Savannah y Caleb, los protagonistas principales. Estos son unos personajes creíbles y bien estructurados.
Savannah es una joven que ha tenido la suerte de haber nacido en una familia de clase alta. El único inconveniente es que esto conlleva a cumplir con los deseos de su padres y no los suyos propios. Por miedo a no defraudarlos ella acata todas sus peticiones inclusive unos planes de futuro con el que parecía ser el chico ideal. Pero cuando rompieron a causa de que él la engañara empezó a cambiar su opinión respecto a la vida que quería de vivir.
Al principio de la historia Savannah es una chica que se deja guiar mucho por los prejuicios y además, es un poco inocente para la realidad de la vida. Durante el transcurso de la novela, poco a poco su carácter va tomando forma y deja de ser una mosquita muerta pasando a ser alguien que toma sus propias decisiones y dirige su propia vida.

Caleb sin embargo, es el típico chico malo que su mera presencia es sinónimo de problemas. Este, a diferencia de Savannah, ha crecido en un entorno hostil que ha forjado la personalidad de un chico rudo y mujeriego que para sobrevivir era capaz de cualquier cosa. Sin duda  Caleb ha sido mi personaje favorito, aun que no lo parezca es muy adorable. Sin embargo, algo que no me ha gustado de él eran sus drásticos cambios de humor y el nivel de celos que puede llegar a alcanzar.

Por otro lado tenemos a una ‘pareja’ que me ha encantado, he de reconocer que a veces me interesaba más su historia que no la principal. Pero lo mejor de todo es que el próximo libro de la autora  ¡ES SOBRE ELLOS!

En cuanto a la forma de redactar de esta mujer es simplemente maravillosa, me fascina *_*. Tiene algo especial que hace que no puedas dejar de leer, ni evitar enamorarte de sus personajes.
Como Una canción para Novalie, es una historia sencillita pero que puede llegar al corazón.

Creo que ha quedado claro que me ha gustado mucho. Para los que la hayáis leído y os haya gustado tanto como a mí y tengáis ganas de Tyssie el 16 de Mayo se publicará Rompiendo las reglas a través de la misma editorial.

4.5/5


¿Qué os ha parecido? ¿Lo  habíais leído? ¿Opináis igual?

Contadme ¡Besis!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Buena reseña!
    He leído tantas buenas criticas de este libro que tarde o temprano caerá.
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    He leído otro libro de la autora y me gustó muchísimo y si a eso sumamos lo bien que pinta este y lo que dices de el en la reseña, espero conseguirlo y leerlo pronto pues estoy segura de que será una grata lectura.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo he leído hace unos meses y me encanto.
    Buena reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! La verdad es que no conocia este libro pero tu reseña me gusto muchisimo!!! Me dieron muchas ganas de leerlo :) A ver si puedo conseguirlo pronto, voy a apuntarlo en mi lista de proximas lecturas.
    Muchas gracias por reseñarlo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me gustó bastante el libro, lo leí hace unos meses y recuerdo que lo disfruté mucho. Me alegro que tu también lo hicieras :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no le había prestado mucha atención a este libro pero después de leeros en el grupo y ahora con esta reseña, creo que me voy a animar :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo leí o más bien lo devoré, me encantó. ¿Sabía que sale el segundo libro en mayo? Estoy deseando leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡CALEB! -lo secuestra y se lo lleva- jajajaja
    Las dos terminamos maravilladas este libro. Fue una buena elección para la lectura conjunta =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No sé si darte las gracias por la reseña porque ahora tengo mogollón de ganas de leerlo y me quedo sin sueldo con tanto libro! Jajajaa, Un beso, guapa.

    ResponderEliminar