miércoles, 16 de marzo de 2016

RESEÑA: Corazones de acero

 
FICHA TÉCNICA
Título: Corazones de acero
Autor/a: María José Tirado
Editorial: Titania
Nº de páginas: 444
Precio: 19.00€



Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias...




Cuando supe de la existencia de este libro me lo apunte en mayúsculas y arriba del todo de mi wishlist. Me encantan los libros de SEALS. Y para mi sorpresa fue unos de los regalos que recibí para St. Valetine *_*.

Corazones de acero es una historia sorprendente. En esta novela te reirás, te enamorarás, te angustiarás y en algunas escenas lo pasarás realmente mal.
Esta historia te mantiene enganchado desde principio a fin. Nos introduce con un accidente que es como se encuentran nuestros personajes . A partir de este momento no podrán dejar de pensar el uno en el otro, aun que no lo quieran admitir, pero el destino quiere que se sigan viendo por lo que entre favores vivirán lo que parece un aventura de unos días y a causa de la peligrosa misión  de él tendrán que dejar de verse al menos por un tiempo.

La novela está narrada en primera persona por mano de nuestros protagonistas que son Julia, una enfermera sevillana que está intentando salir de una ‘relación’ tóxica con el mejor amigo de su hermano; y Austin un SEAL de Alabama que está en España para lo que será la misión más difícil y peligrosa de su vida.
Ambos personajes están muy bien detallados y son bastante creíbles quizás lo que cuesta más de creer en la vida real es que él justo sea de U.S.A. Opino que la autora ha sabido encajarlos y contextualizarlos bastante bien, sobre todo a Austin.
La trama del libro hace que notes un gran cambio en los personajes, sobre todo  a cómo eran estos al principio y a cómo han acabado. A quien más se le ha notado este cambio ha sido a Julia, los sucesos  de los últimos capítulos han hecho bastante mella en ella y a quién no.

En general la historia no me ha parecido del todo creíble, es decir, el principio sí pero el final creo que desvaría un poco (no digo que estas cosas no ocurran porque sí que lo hacen y ojalá no lo hicieran) no es algo que suela pasarle a todo el mundo todos los días. Además respecto al principio de la historia que es muy bonita y dulce, el final es muy duro y tiene escenas muy fuertes  y desagradables.

Con esto no quiero decir que no me haya gustado, todo lo contrario me ha encantado. Además, a pesar de que le tenía muchas ganas a este libro tenía expectativas muy bajas de él y la verdad es que me ha sorprendido bastante.

¡Lo recomiendo! ¡Sobre todo a todas aquellas amantes de los SEALS!



4/5

PD: La portada me encanta  *_*


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habíais leído? 
¿Opináis igual que yo? ¡Os animo a Comentar!
 ¡Besis!

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Al comienzo no me llamaba nada la atención pero, tras ver el booktráiler me apetece mucho leerlo, creo que puede ser una lectura que disfrute mucho así que no descarto hacerme pronto con el libro, a ver que tal está.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad que antes no me convencia, pero ahora me empieza a llamar la atención, así que le daré una oportunidad.
    La portada a mi también me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mi hay algo que no me termina de convencer, no se que será pero algo me dice que no me lo lea, aunque leo muy buenas reseñas y a veces dudo. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me lo voy a apuntar como futura lectura.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Yo lo tengo pendiente y se que me va a gustar mucho porque tiene una pinta estupenda :)
    Besitos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  6. Me haces dudar con eso de las escenas duras y desagradables... ¡pero le tengo tantas ganas!
    Le daré una oportunidad jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy con esta lectura actualmente, y aunque voy despacio por falta de tiempo, me está encantando. Maria Jose tiene arte en sus dedos. Vengo de la CDC. Nos leemos. http://martaloboautora.blogspot.com.es Muakssssss

    ResponderEliminar