martes, 12 de enero de 2016

Reseña: Heima es hogar en islandés










FICHA TÉCNICA

TÍTULO: heima es hogar en islandés
AUTOR: Laia Soler 
EDITORIAL: Plataforma Neo 
ISBN: 9788416256426
PRECIO: 15.90 € 
PÁGINAS:360









¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.









Heima es hogar en islandés es un libro que llevaba mucho tiempo que quería leer. Obviamente su portada tuvo mucho que ver :P Es una portada absolutamente preciosa y cuya elección de colores me parece más que idónea. No solo porque es una combinación súper bonita, sino porque dice mucho del libro en sí.

El libro está narrado en primera persona, a través del personaje de Laura, una joven de 20 años cuyos padres se han divorciado y la utilizan a ella como mensajera y como premio. Cansado de toda esta situación Laura decide hacer las maletas y coger un billete de ida hacia el primer destino que se le presente. Una vez en el destino conoce a Orri y a Gudjon y decide hacer un inesperado viaje en coche por toda la isla. Durante este viaje pasarán cosas increíbles y vivirán unas experiencias y aventuras que les marcarán de por vida.

El ritmo que ha llevado creo que es idónea. No es de esas  que en dos páginas ya sabes de qué va todo o que enseguida se enamora. Y tampoco es de esas que pasa un siglo hasta que ocurre algo. La historia se va construyendo paso a paso pero a buen ritma (¡Ya era hora de encontrar un libro así!).
Los personajes están muy bien perfilados, la autora se toma su tiempo para irlos creando. En general me han encantado las personalidades de todos. Pero sin duda me quedo con Orri, es una figura que me ha calado en lo más hondo.

Bueno creo que se nota que me ha gustado heheh. En definitiva es un libro que sin duda lo recomiendo ¡y mucho!








¿Qué os ha parecido esta reseña? ¿Os ha gustado? ¿Cambiaríais algo? 
¡Os animo a que dejéis comentarios con vuestras opiniones!







2 comentarios:

  1. Llevo mucho tiempo queriendo comprar este libro y aún no lo he hecho... Me llamó la atención por su portada y al leer un poquito sobre él, me gustó aún más.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho! ya verás que lo disfrutarás!
      ¡besis!

      Eliminar